Miguel Ángel Osorio Chong, vuelve a ser noticia en Hidalgo y todo el país. Constituirá un grupo que buscará fortalecer la democracia. Con tristeza y en acto de congruencia, dijo, renuncia al PRI, consciente del impacto y con el momento político del país, pero, estacó “Nunca nos quedaremos callados y conformes.”
“Seguiremos estando. Seguiremos trabajando por la unidad”, dijo ayer en su anuncio acompañado de partidistas y grupos sociales.
Expuso, firme que: Hace 40 años convencido de sus ideales y justicia social, el PRI construyó y dio forma al México moderno. Por décadas se abrió a la pluralidad, riqueza cultural, supo impulsar el desarrollo. Se siente orgulloso de que formó parte del PRI, pero comparó: “el PRI de antes nos hacía vibrar, emocionar y dar la cara. Era votar por la democracia e ideales. He gobernado de manera responsable, era el PRI de millones de mexicanas y mexicanos. Hoy está extraviado, perdió la brújula”.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, miró para sus propios intereses.” Lo destruyó todo, hizo trampa. Tuvo empleados, no dirigentes. No pudo ganar ni siquiera en su estado. Perdió EDOMEX, es el responsable. Sólo 2 estados y 5 millones de mexicanos de 44 que eran antes. Perdió 50 gobiernos municipales, tiene sólo 3 capitales”, dijo.
Consideró que el PRI Llegó a la peor época de su historia. Alejandro Moreno, rompió con la unidad de los priistas.
Es un hecho, del Partido >Revolucionario Institucional (PRI) se desprende un nuevo ente, con cabeza y manos que habrá de definir el rumbo hacia el 2024. Mientras que el PRI, se resiste y da inicio a estrategias, que no nuevas, pero que le permitirán recorrer el camino entre quienes levanten la mano para continuar en sus filas.
Osorio Chong es el segundo ex gobernador de Hidalgo que se retira del PRI
Luego de la salida del ex gobernador Omar Fayad, señala que no sólo está pasando en el estado de Hidalgo, sino que sigue en las cúpulas políticas y de representación proporcional.
Mientras, se “bajan” o se “suben” quienes consideran o ya no, integrarse al proceso electoral que, por cierto, aun no empieza, pero en el que las “corcholatas” ya hacen campaña, que dicen que no lo es, que son recorridos.
Es decir, que ya hay precandidat@s, de Morena, pero que no lo son, porque hasta septiembre se habrá de elegir a quien llegará. Y claro, los medios de comunicación les hacemos campaña gratis, y recorren el país.
En el PAN Xóchitl Gálvez se dice ganadora y que recibirá la banda del presidente AMLO el próximo año. Santiago Creel también se subió
Es decir, que los >Morenistas, priistas y ex priistas, hacen su labor, cada quien a su entender, con sus reglas, firmas y discursos, … y la mañanera sigue.
Lo cierto es que… comenzó el juego para el 2024. Unas se suben, otras se bajan, otros se van: es un torbellino que pronto mirará un horizonte para quien suceda a AMLO. Un momento nada fácil para la historia política del país.
Twitter@AidaSuarezCh