Oscar para la no violencia

Fue una mala reacción a una mala acción, las de Chris Rock y Will Smith, la noche en la entrega del Oscar, apenas el domingo pasado. 

Una mala broma del comediante Rock al hablar sobre la alopecia que padece la esposa de Smith, y como primera reacción fue la risa, sin embargo, cambió en segundos y se atrevió a subir al escenario a darle tremenda bofetada al conductor que se ha caracterizado por las burlas. A determinada persona. 

Smith quiso mostrar que defendía a su esposa, pero usó la violencia para hacerlo, reveló su machismo al decirle al público, a miles de televidentes y quienes ocupaban el escenario de la entrega en Los Ángeles, California, que el es muy hombre y defiende a su mujer. 

Sigue leyendo: VIDEO: Will Smith AGREDE EN VIVO a Chris Rock en plena gala de los Oscar

Un hecho incómodo para la ceremonia que, después de dos años de pandemia, esta vez ya fue con publico y asistencia al cien por ciento y se tenía mucha expectativa. 

Polémica la de la noche del domingo por la escena de Rock y Smith, que muchos pensaron que fue montada, o planeada, ya que los dos son comediantes, pero no, todo hace ver que fue una reacción a una acción en vivo, sin formar parte del sketch. 

Otra cosa fue cuando Will Smith subió nuevamente al escenario, pero esta vez para recibir la estatuilla del Oscar por mejor actor en la cinta King Richard. Un discurso rechazando la violencia cuando ‘el, pocos minutos antes violentó a alguien en vivo ante miles de espectadores. Llanto, palabras entrecortadas y una disculpa a La Academia diciendo “Espero me vuelvan a invitar”. 

De verdad, si tan indignado estaba, no debió recibir tal galardón, pero parece que Smith está acostumbrado a la polémica, cuando se recuerda, por ejemplo, el momento en que se inconformó porque nadie de raza negra había recibido un Oscar y al año siguiente se dio estatuilla a una persona negra. 

También recomendamos: El AIFA va

La Academia primero se desligó del asunto al publicar en twitter que rechazaba todo tipo de violencia. Sin embargo, ayer lunes, informó que iniciaría una investigación ante la agresión cometida, léase la bofetada, pero sucede que Rock no interpuso demanda, pero tampoco, hasta el momento, Smith. 

El que La Academia retire el Oscar a Smith, sentaría un precedente de que esos actos no se deben permitir durante la ceremonia, ni antes ni después. 

Pero el Oscar no es ni Smith ni Rock. El Oscar es mucho más, es premiar el talento, la dedicación, en la industria del cine que también se vio afectada en la contingencia. 

Lo cierto es que…Habrá otros Oscar, pero ninguno deberá mostrar violencia, ni a los asistentes, al público, ni a quienes conducen, pero que con respeto ejerzan su libertad de expresión. ¿Qué piensa usted? 

Twitter@AidaSuarezCh 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *