“Oprobio: Concierto para un Laberinto”; un viaje teatral a través de la identidad y la ansiedad

El Teatro Guillermo Romo de Vivar será sede de la pieza de Teatro Danza, “Oprobio: Concierto para un Laberinto”, este jueves 17 y viernes 18 de octubre a las 18:00 horas. Esta obra introspectiva, dirigida por Charly Castellanos, invita al público a un viaje que explora la ansiedad, la depresión y la identidad.

Por un donativo de $100 pesos, los espectadores podrán sumergirse en un recorrido emocional de 45 minutos centrado en la lucha interna de un vampiro con trastorno de ansiedad. Este viaje se despliega a través de un concierto escénico con música en vivo, compuesta y ejecutada por Carlos Morales.

Puedes leer: Escultor hidalguense expondrá en la Cumbre Mundial de Biodiversidad en Colombia

La obra toma inspiración de “Una costilla sobre la mesa”, de Angélica Lidell, y “El ombligo de los limbos”, de Antonin Artaud. Utiliza un lenguaje corporal y musical para sumergir al espectador en una reflexión sobre la ansiedad y el impacto social de los trastornos mentales.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, bajo la dirección de Neyda Naranjo Baltazar, continúa apoyando a los artistas locales proporcionando espacios para compartir su arte.

El equipo de producción incluye a Alix Fernández, y la obra es recomendada para mayores de 15 años. “Oprobio: Concierto para un Laberinto” es una producción de Vort3x ArtLab y Efecto Colibrí Prácticas Escénicas, que celebra sus 10 años de trayectoria escénica con este estreno.

Por: América Castillo.