Como parte de las acciones de seguridad implementadas del 1 al 3 de agosto de 2025 por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, el estado de Hidalgo destacó por operativos relevantes que resultaron en cateos, detenciones y aseguramientos de droga, armas y combustible.
En Tulancingo, elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría del Estado realizaron cuatro cateos en inmuebles relacionados con actividades ilícitas. Como resultado, seis personas fueron detenidas, se aseguró un arma corta, cartuchos útiles, diversas dosis de droga, un vehículo y 100 litros de hidrocarburo.
Puedes leer: Gabinete de Seguridad fortalece coordinación con medios en Sinaloa
Acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional de Seguridad
Las operaciones en Hidalgo se realizaron en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con entidades federativas.
El despliegue de fuerzas federales y estatales tuvo lugar simultáneamente en 19 estados, incluyendo Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.
Más de 60 detenidos y cuantiosos aseguramientos en otros estados
Entre los resultados más relevantes del periodo en otras entidades, se destaca:
- En Sinaloa, más de 20 personas detenidas, destrucción de laboratorios clandestinos y decomisos millonarios en sustancias químicas.
- En Yucatán, 13 detenidos tras cateos a inmuebles ligados al narcomenudeo.
- En Puebla, seis detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y chalecos tácticos.
- En Ciudad de México, una persona detenida con orden de extradición por la DEA y aseguramientos en diferentes alcaldías.
La afectación económica total estimada a las organizaciones criminales por los aseguramientos de droga en este periodo supera los 950 millones de pesos.
Te recomendamos: ¿Quién deporta más? Comparan cifras entre Biden y Trump en Hidalgo
Hidalgo también detectó tomas clandestinas de hidrocarburo
Como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, se localizaron 15 tomas clandestinas en el país, cuatro de ellas en Hidalgo, lo que subraya la atención de las autoridades federales a este delito en la región.
mho

Deja una respuesta