Operativo en Sinaloa: aseguran fentanilo y detienen a generadores de violencia

En un operativo de inteligencia e investigación en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de dos hombres involucrados en actividades ilícitas, con el decomiso de armas de fuego y más de una tonelada de fentanilo.

Sigue leyendo: Pachuquilla: sujetos armados roban $200 mil y camioneta

Durante labores de vigilancia y supervisión en el municipio de Guasave, los agentes detectaron un vehículo gris cuyos ocupantes, al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir. Tras una breve persecución, se logró la detención de los individuos, quienes fueron sometidos a una inspección en la que se encontraron:

  • Tres armas de fuego cortas
  • Nueve cargadores abastecidos
  • Una bolsa con aproximadamente 2 kilogramos de pastillas de fentanilo
  • Tres radios de comunicación

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se iniciará la investigación correspondiente.

Puedes leer: Autopista México-Pachuca: combi choca y deja al menos 12 lesionados

En un segundo operativo, realizado en el municipio de Ahome, efectivos de las fuerzas de seguridad detectaron a individuos portando lo que parecían ser armas de fuego. Tras una persecución, los agentes ingresaron a dos domicilios donde encontraron:

  • 11 bultos con cerca de 300 kilos de fentanilo
  • Básculas y revolvedoras industriales en uno de los inmuebles
  • Una camioneta con más de 800 kilos de fentanilo en el otro

Los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo policial mientras se notificaba a las autoridades ministeriales.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso con la ciudadanía, trabajando de manera coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de Sinaloa y de todo el país.