Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron rondines en los panteones del municipio de Tlaxcoapan, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistes y prevenir incidentes o actos delictivos.
Puedes leer: Tepeapulco busca resolver diferencias por obras del programa Bienestar
Esto de acuerdo con testigos que vieron llegar a los uniformados a panteones como el de la comunidad de Teocalco, en donde los policías estatales acudieron durante las horas en las que más asistencia se registró en el camposanto, a bien de reforzar las medidas preventivas.
Durante los rondines, las y los testigos pudieron observar que los elementos de la SSPH viajaban con conos, en caso de que se requirieran para poder apoyar con la vialidad y garantizar la correcta circulación en los panteones, los cuales tuvieron una altura afluencia de personas durante el Día de Muertos.

Cabe señalar que, los policías municipales también hicieron lo propio, como ocurrió en el municipio de Tula de Allende, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron operativos en los panteones de la demarcación tolteca, esto ante la presencia de cientos de personas.
Puedes leer: Harfuch descarta vínculos criminales de policías que cuidaban a Carlos Manzo
Durante sus recorridos, los policías municipales compartieron algunas medidas de seguridad con las y los asistentes, cómo evitar dejar objetos de valor a la vista, en sus vehículos, respetar los horarios de asistencia a los panteones y denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 o los números de seguridad pública local.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta