Operador de turibús pide al gobernador intervenga con el alcalde del Real

A Jaime Zamora Alarcón, propietario de un camión de recorridos turísticos en Real del Monte, el alcalde Alejandro Tello le está exigiendo un pago retroactivo por la cantidad de 56 mil pesos para dejarlo trabajar, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Hidalgo para remediar esta situación. 

Así lo denunció uno de sus familiares, quien refirió que el señor Jaime es el titular del camioncito turístico, a quien le están pidiendo dicha cuota para operar, correspondiente a todos los meses del 2021.  

En entrevista, el familiar explicó que el presidente de Mineral del Monte está pidiendo ese dinero a los operadores de siete camiones turísticos del municipio.

Te recomendamos: Exigen que alcalde de Mineral del Monte comparezca tras represión

Ante tal cantidad, el señor Zamora tramitó un amparo, pues lleva 20 años prestando el servicio, pero esta exigencia está afectando a quienes se dedican al transporte turístico.  

Refirió que en días pasados Alejandro Tello mandó llamar a los concesionarios para pedirles que dieran un abono de 14 mil pesos para permitirles trabajar. 

“Uno de ellos en específico, los demás no sé, dio esa cantidad y ya lo dejaron trabajar el pasado viernes”. 

A su vez, Zamora Alarcón informó que acudió el sábado a buscar al alcalde para ver lo de este pago de 14 mil pesos, pero al no estar lo enviaron con la contadora, a quien dio la cantidad y le expidió un recibo que no llevaba sello de la presidencia municipal, “y no sabemos con qué intención lo hagan”. 

Sin embargo, luego de pagar, la contadora se comunicó con el alcalde y este negó el permiso y le exigieron el total de 56 mil pesos del retroactivo, por lo que consideran se trata de un asunto personal. 

Puedes leer: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Como le impidieron dar el servicio, el señor Zamora pidió de regreso su dinero y ha tenido que parar sus labores, porque no tiene los 56 mil completos.  

Externaron que el alcalde está cometiendo un abuso de autoridad y desde su llegada al ayuntamiento solo se han llenado de problemas. 

“Desde que tengo uso de razón esta es la peor administración que nos ha tocado”. 

Su unidad tiene número económico 01 MMO TT, placas 01-GBA-05, “solo queremos trabajar para generar ingresos y arreglar esto con las autoridades, estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero anual, no mensual”. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *