Onésimo Ávila participará en Venecia con su obra

Onésimo Ávila Lara fue seleccionado para la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se realizará en Venecia, el próximo 13 de mayo.

El oriundo de Tulancingo, presentará una obra que realizó en honor al David de Miguel Ángel, en hierro forjado.

“La artista y curadora Mónica Isabela Bonaventura es quien ve mi trabajo por medio de las redes sociales y se comunica conmigo, y elige una obra para participar en la galería de arte de Venecia”, señaló el artista a La Jornada Hidalgo.

Te recomendamos: Onésimo Ávila gana el premio de Mejor Escultura Surrealista

Luego de obtener en 2021 un primer lugar en la cuarta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo en Salerno Italia, el especialista en forja artística ha recibido varias ofertas para participar tanto en exposiciones locales como internacionales.

“Lo primero que sucedió fue que me pidieron una pieza en Nueva York como homenaje a un jugador local de críquet. Pocos meses después me invitaron a participar en una    muestra virtual en Malaga España”.

Después de su primera destacada participación a nivel internacional, el forjador también logró el primer lugar en la Bienal de Arte en Cali Colombia, en la categoría de arte surrealista, con las obras, “Grito de desesperación” y “Nos pondremos de pie”, y posteriormente en Armenia con “Cosechando vida”.

Puedes leer: “Armonías desde la fragua”, exposición de escultura de Onésimo Ávila

A nivel estatal, fue invitado para realizar la escultura de la conmemoración de los 30 años de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y en su tierra natal realizó el busto del exalcalde Oscar Bitar Haddad.

Sobre algunas de sus próximas participaciones, Lara destacó en entrevista que para este año su regreso a la Bienal en Salerno, Italia, -evento a cargo de Giuseppe Gorga, Olga Marciano y Jorge Enrique Londoño- con nueva obra de manera presencial.

“Para mí el poder participar en diferentes partes del mundo mostrando el trabajo que se desarrolla a partir de mi oficio en la fragua es un honor, me llena de felicidad tratar de traducir el oficio de mi padre y de mi abuelo en obras que puedan gustar a la gente, sobre todo orgullo de ser tulancinguense, hidalguense y mexicano”.