La Organización Mundial de la Salud (OMS), exigió un reparto más justo de las vacunas contra la Covid-19. El organismo pidió que se suspendan durante al menos dos meses la tercer dosis de refuerzo que algunos países desarrollados quieren poner en marcha.
“No podemos y no debemos aceptar que países que ya se han servido de la mayoría de las vacunas utilicen aún más dosis, ya que los países más vulnerables siguen desprotegidos”, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Puedes leer: Wuhan registra nuevo brote de Covid 19; ordenan pruebas masivas
Mientras los estados más pobres se están quedando atrás en la carrera por la inmunidad, países como Alemania o Reino Unido prevén suministrar una tercera dosis a su población a partir de septiembre.
Por su parte el el Gobierno estadounidense consideró la recomendación de la OMS como irrelevante. La Casa Blanca anunció que Estados Unidos puede permitirse vacunar una tercera vez a su población y donar dosis a los países en desarrollo.
Puedes leer: En las últimas horas, fallecen 19 por Covid 19 en Hidalgo
La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que “Estados Unidos ha conseguido donar más de 110 millones de vacunas, más de lo que cualquier otro país haya repartido. Pedimos a la comunidad internacional que también dé un paso adelante. Creemos que podemos hacer ambas cosas”, afirmó Psaki.
Más del 80% de las vacunas han sido suministradas en los países con mayores ingresos, lo que sin embargo supone menos de la mitad de la población mundial.
Información de EFE
- ONG ofrece implantes anticonceptivos ante agresiones sexuales contra migrantes
- Se registra atropellamiento masivo en mercado navideño de Alemania: deja al menos 11 muertos
- Cifra de deportados por EU alcanza récord con Biden; este año, 271 mil
- Mueren 35 menores por estampida humana en Nigeria
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
Deja una respuesta