El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la alcaldesa Susana Ángeles inauguraron el Centro de Justicia Cívica en Tizayuca.
Fayad Meneses reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal por querer ofrecer un mejor servicio público para los tizayuquenses.
“Siempre he pensado que la primera atención del servicio público para la población es el ayuntamiento”, dijo.
Te recomendamos: Omar Fayad presentan el reporte de Acción Climática de Hidalgo
“Estoy muy contento de estar en Tizayuca. Sobre todo, porque estamos entregándole a la población una infraestructura pública que mejora el servicio de procuración de justicia local: el Centro de Justicia Cívica de Tizayuca”.
El gobernador señaló que una de las ventajas de este Centro de Justicia Cívica es que brinda una atención preventiva y oportuna a la gente, para que los conflictos no escalen a conductas delictivas o actos de violencia.
De la misma manera, destacó que los defensores públicos prestarán servicios de asesoría y defensa jurídica de forma gratuita a la población que lo requiera.
Puedes leer: Inversionistas de hospital privado aún no pagan terreno: Omar Fayad
“Esta iniciativa estratégica, como el Centro que estamos inaugurando hoy, también permite un sistema de impartición de justicia más ágil, que soluciona más rápido las controversias entre las partes”.
Asimismo, manifestó que el espacio del Centro de Justicia Cívica en Hidalgo, fue designado por la presidencia municipal de Tizayuca; mientras que el Gobierno de Hidalgo, por medio del Instituto de la Defensoría Pública, designó a los defensores públicos adscritos al Juzgado Cívico del municipio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle