De gira por Huasca, Zimapán y Zempoala, Pueblos Mágicos de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses destacó que durante los últimos seis años de trabajo se logró hacer del turismo una fuente de ingresos adicional para los hidalguenses, así como un elemento más para el desarrollo de los pueblos.
En su recorrido que inició en Huasca y que concluyó este domingo en Zempoala, el gobernador destacó que se logró no sólo mantener el distintivo para cuatro municipios, sino también integrar a tres más para fortalecer el turismo nacional y local.
Miguel Torruco Marqués, Secretaría de Turismo (Sectur), entregó ratificaciones de los nombramientos como Pueblos Mágicos a Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.
En su visita por los municipios, el titular de la Sectur verificó que cada uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad cumplieran con los lineamientos para reafirmar el nombramiento, y se dio el tiempo para degustar de la gastronomía regional, además escuchó las necesidades y retos que enfrentan los prestadores de servicios turísticos y de artesanos.
En Huasca, el viernes pasado, puso en marcha un módulo de atención al turista Ángeles Verdes, que permitirá prestar auxilio vial en dos Pueblos Mágicos de Hidalgo, pero de manera global incrementa a 160 kilómetros más la cobertura de atención, orientación, asistencia y auxilio turístico de esta corporación.
Miguel Torruco anunció el lanzamiento de la aplicación de los Ángeles Verdes para el sistema iOS, herramienta tecnológica disponible para dispositivos electrónicos que apoyara a turistas que requieran el auxilio.
En su intervención el gobernador Omar Fayad expresó: “para mí, los 132 pueblos mágicos del país son potentes imanes turísticos que incrementan el flujo de los visitantes al interior de México, y que benefician a las entidades federativas. Desde los diferentes órdenes de gobierno, tanto el municipal, como estatal y el federal, sabemos que la inversión pública que destinamos para los Pueblos Mágicos de México ofrece un retorno seguro, el cual absorben principalmente, las familias locales”.
La gira de trabajo por Hidalgo concluyó en el Pueblo Mágico de Zempoala, el más reciente en sumarse al nombramiento, pues se integró en 2020, y en donde destaca la Hacienda San Juan Pueblilla, creada en 1880 en una extensión de 50 hectáreas, y el ex Convento de Todos los Santos.
El gobernador hidalguense destacó que esta ha sido una gira de trabajo del secretario Torruco muy intensa, misma que le dio la gran oportunidad de vivir la experiencia de los Pueblos Mágicos hidalguenses, porque ha estado en ellos, los ha visitado, ha comido en ellos y eso nos permite que exista mucha sensibilidad cuando tocamos temas importantes para requerir del apoyo del Gobierno de México.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle