El gobernador Omar Fayad informó que ante el desbordamiento del Río Tula, y que afectó al municipio y sus colonias, se trasladará a lugar para dar atención la inundación.
Destacó que desde la noche de ayer se llevan a cabo acciones para apoyar a la población afectada.
Puedes leer: Inundación Tula: Gobernador anuncia plan DN-III
En su cuenta de Twitter indicó que se encuentran laborando en coordinación con personal de la SEDENA, Guarida Nacional, la Comisión Nacional de Protección Civil, Cruz Roja de Hidalgo, Conagua y la Secretaría de Gobierno estatal, así como Bomberos estatales.
Además de personal del Ayuntamiento de Tula y de los municipios aledaños. En el municipio se sigue en la fase de auxilio con vehículos anfibios y personal para salvaguardar la vida de la población.
El mandatario hidalguense informó que de acuerdo con información del ayuntamiento de Tula se han registrado afectaciones en al menos 9 puntos: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.
Puedes leer: Inundación Tula: Simón Vargas pide calma a población
Por su parte, Simón Vargas, secretario de Gobierno en la entidad, informó que esperan el arribo de la titular de Protección Civil federal, así como de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Deja una respuesta