“Hoy se cumplen 3 años de uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México en los últimos años: la tragedia de Tlahuelilpan”, recordó en su cuenta de twitter el gobernador Omar Fayad Meneses.
Expresó que el remorar “es una señal de respeto a las personas que fallecieron, de heridos, familiares y afectados (as)” por lamentables hechos ocurridos la tarde noche del 18 de enero de 2019.
El gobernador expresó que “la memoria de las víctimas, nos debe de servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves. ¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”.
Luego de que la atención a una de las tragedias más graves en el país, el gobernador agradeció el respaldo al pueblo de Hidalgo, el apoyo de estados vecinos para la atención de personas heridas y a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su equipo por su solidaridad y compromiso.
Reconoció que aún hay pendientes por resolver, por lo que se comprometió a seguir apoyando y gestionando a través de las diferentes instancias la atención a los y las afectadas.
A la par invitó a denunciar a quienes manipulen los ductos de Petróleos Mexicanos al C5i a través del 911. “Si detectas alguna alteración o perforación llámanos. ¡Es por tu seguridad y la de tu familia!”, indicó.
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley

Deja una respuesta