Carlos Camacho

Omar Fayad, intentó destruir al PRI, no lo logró: Viggiano

Carolina Viggiano Austria, no se anda por las ramas y afirma que antes de renunciar a su militancia priista, Omar Fayad Meneses se ofreció para “aniquilar desde dentro al PRI” y “hacerle el favor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cosa que “no logró ni logrará ahora que por fin mostró su faceta de traidor al partido que durante más de tres décadas le dio todo”.

Su salida y con la de él, las de ocho diputado locales y 15 presidentes municipales, incluido el presidente del partido, Julio Valera Piedras, clarifica más el panorama al interior del partido que se prepara para enfrentar las elecciones del próximo año.

Los que se fueron, mostraron su verdadero rostro y que su interés era más personal que del partido o de trabajar por la gente, porque renunciaron al partido, pero no a los cargos que obtuvieron gracias al PRI y con eso mostraron su deshonestidad.

Te recomendamos: Los elogios de Adán Augusto a Gerardo Sosa y la UAEH

Acepta que por acciones cometidas por la anterior dirigencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó multas al PRI en Hidalgo, por alrededor de nueve millones de pesos. Por esa y otras acciones, como la “desaparición” de vehículos propiedad del partido, equipo de cómputo y otros enseres, se actuará penalmente contra quien resulte responsable.

A quienes cuestionan el método que se aplicó para colocar en la presidencia estatal del partido, al diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, les reviró: “que nos digan ellos cómo llegaron a la dirigencia, cuando tuvieron la oportunidad”.

Toca ahora, mirar hacia adelante, ir por la militancia que sigue siendo leal al partido, ir por los liderazgos que los anteriores dirigentes, encabezados por Omar Fayad, desdeñaron y echaron del partido, ir por quienes merecen respeto y posibilidades de postularse para un cargo de elección popular.

Puedes leer: Es tiempo de lealtades

Eso si, dice, deberá ser gente de trabajo, honesta, con amor al partido y ganas de trabajar por la gente.

El país y el estado necesita ahora más que nunca de contrapesos, y esos los deban aportar los partidos opositores al partido en el gobierno, para que  no se cometan abusos y que las tareas de gobierno se enfoquen en quienes menos tienen, pero también en los sectores que generar la riqueza de esta nación.