“El virus muta y mata” señaló esta tarde el gobernador de Hidalgo Omar Fayad quien lanzó un llamado urgente a la población hidalguense frente al incremento exponencial de contagios de Covid 19.
El mandatario estatal llamó a la población a hacer un pacto de compromiso y responsabilidad ante la nueva ola de covid y principalmente de la variante Delta.
Omar Fayad señaló que los niños y niñas hidalguenses regresarán a clases sólo “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.
Desde el hospital inflable, Omar Fayad señaló que dicho nosocomio al igual que el resto de hospitales de atención de Covid 19 está a punto de verse rebasado en su capacidad.
Precisó que la variante Delta alcanzó en 42 días lo que al virus original le costó 11 meses, afectando principalmente a los jóvenes. Dijo que en la últimas semanas, Hidalgo pasó de 350 nuevos casos diarios y superó los 2 mil 500 casos activos y en los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia.
“Hago un llamado a los hidalguenses, estamos en un momento delicado que debemos de asumir con la máxima responsabilidad, seriedad, así como empatía”
Manifestó el gobernador de Hidalgo.
Pidió que a pesar de estar vacunados debe usarse el cubrebocas como una prenda más para vestir, lavarse las menos y hacer respetar el espacio vital. “La sana distancia es clave actúenos todos como mejores ciudadanos. El virus muta y mata”, expresó.
Omar Fayad indicó que se reforzará el Operativo Escudo con la instalación de 10 módulos permanentes de vacunación en la entidad, además de acelerar el programa de vacunación.
“Está en casa uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento. Una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta