Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, será embajador de México en Noruega

El Senado de la República dio el visto bueno al nombramiento de Omar Fayad Meneses, ex gobernador de Hidalgo, como embajador de México en el reino de Noruega. El político, que renunció al PRI en 2023 y fundó el Grupo Plural Independiente, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo en el servicio exterior.

Puedes leer: Grupo de Omar Fayad confirma respaldo a Claudia Sheinbaum

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República, aprobaron por mayoría de votos el dictamen presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que propuso como embajador de Noruega al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“No tengo mérito para ser embajador”, dice Omar Fayad

Durante su comparecencia ante los legisladores de dichas comisiones, fue cuestionado sobre si contaba con méritos para obtener el cargo, a lo que el expriista reconoció que no, pero aseguró que cuenta con basta experiencia para desempeñarse en la encomienda.

“No tengo mérito para ser embajador, pero tengo experiencia, porque he trabajado muchos años en el servicio público, he tenido la oportunidad de trabajar en asuntos internacionales. Tengo que ser muy honesto, no me siento con ningún merecimiento, pero sí estoy muy emocionado y contento; curricularmente creo que mi formación como abogado, con maestría y doctorado, creo tener experiencia laboral, méritos no sé, el pleno me va a calificar, pero cuando menos yo no me considero con méritos”, refirió.

Asimismo, Fayad Meneses agradeció al presidente que lo haya considerado para representar a México en Noruega, pues aseguró que es un orgullo hacerlo.

Te recomendamos: mar Fayad: se darán a conocer candidaturas entre Partido Verde y GPI

Cabe mencionar que el dictamen aún debe ser sometido a consideración del pleno del Senado para su votación, por lo que, de alcanzar los votos necesarios, Omar Fayad podría dejar México para radicar en Noruega, mientras que el Grupo Plural Independiente (GPI) que conformó con los priistas que renunciaron a su militancia junto con él, sigue buscando cabida en el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Por: Adela Garmez y Redacción