Omar Fayad da bienvenida a ciclo escolar 2022-2023 en Chilcuautla

En el municipio de Chilcuautla, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio inicio ciclo escolar 2022-2023, el primer en los 84 municipios, tras la pandemia por Covid 19 que cumplió ya 30 meses.

Se dio formalmente el inicio de clases para 933 mil estudiantes de instituciones públicas.

En la escuela Secundaria Técnica No. 6, Omar Fayad destacó que este ciclo escolar es simbólico porque “representa el regreso a nuestra vida normal. Sin olvidar el uso de medidas sanitarias que se ha convertido en hábitos en Hidalgo: como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, cubrebocas”, expuso.  

Ante directivos federales y estatales, padres de familia y alumnos de nivel básico, medio y superior y superior, indicó que son cerca de 933 mil alumnas y alumnos hidalguenses de todos los niveles educativos que se incorporan a los centros enseñanza.

Te recomendamos: Arrancan clases y operativo de Seguridad en Hidalgo

“Ha sido un gran compromiso y honor poder brindar educación de calidad a las y los hidalguenses, durante seis años”, dijo.

De la misma manera, enlistó que durante su gestión, desde el nivel de primaria hasta nivel medio superior, se han destinado más de 10 millones de útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones informáticas gratuitas.

“En mi gobierno otorgamos más de 2 millones de becas, con una inversión de más de 12 mil 400 millones de pesos; 6 veces más que en el gobierno anterior (2010-2016). Lo hicimos para ofrecer incentivos reales a los mejores promedios hidalguenses”, aseguró.

En su discurso expresó que desde 2016 cuando tomó el cargo, no se retrocedió en materia educativa, aun con la pandemia por Covid 19, pues se esforzaron por crecer.

“Esto fue posible, en parte, porque en seis años de gobierno mejoramos la infraestructura física educativa de 3 mil escuelas, con una inversión superior a los 5 mil 800 millones de pesos”.

Puedes leer: Regreso a clases 2022: vuelven 24 millones de niños las aulas en todo el país

A la par que recordó que en el sexenio anterior de otorgaron 351 mil becas, pero para este sexenio creció de manera exponencial 2 millones de becas.

Hasta el momento se prevé que este año se continúe con la entrega de uniformes escolares para estudiantes de secundaria (pública), pero ante la llegada de un nuevo gobierno morenista se desconoce si continuará con los programas sociales educativos.