Como cochupo, triquiñuela e incluso fraude a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó el gobernador Omar Fayad Meneses, la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor entregue la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN), como parte de los acuerdos de coalición.
“Es entregar el estado, es una traición al priismo”, destacó el gobernador priista. Quien adelantó que no es novedad que se impondrá la candidatura de Carolina Viggiano Austria por ser la postulación de Alejandro Moreno, dirigente del CEN del PRI.
“Esperamos que el PAN no lo acepte, pues es evidente que lo que quieren es perder”, dijo tras destacar que la molestia es que no se contó con piso parejo para buscar competir con los candidatos locales.
Cuestionó ¿por qué la dirigencia nacional del PRI determinó ceder la candidatura? se trata de una entidad donde gobierna el PRI, dónde tiene éxito el priismo, es ejemplo nacional, es uno de los pocos bastiones del partido y se le entrega la candidatura al PAN”.
En entrevista radiofónica, expresó que la determinación es buscar dar a la vuelta, “como cochupo, triquiñuela, y cuando menos apesta. Es un fraude a los estatutos y a las directrices de un partido porque ya se habían tomado algunas decisiones”, dijo sin dar a conocer detalles.
CEN del PRI rompió el acuerdo con dirigencia local de ir en unidad
Sin embargo, Omar Fayad apuntó que uno de los principales acuerdos entre la CEN del PRI y el Comité Directivo Estatal (CDE) fue ir en unidad y que la candidatura sería de bajo la misma dinámica decidida por ambos, pero este se rompió. Y aunque consideró que existía la posibilidad de ir por Convección de delegados que fue en Pachuca (el pasado 28 de noviembre) al percatarse que no les alcanzaría (la competitividad de su postulante) recurrieron a una “triquiñuela”.
Reiteró que se están aprovechando de la coalición Va por México para romper las barretas e imponer la decisión. “Mi mensaje que quiero mandar es: ‘oye no dividas’”, y adelantó que de continuar con esa dinámica los cuatro gobernadores que tiene el tricolor a nivel nacional desaparecerían.
Tras el señalamiento de que ya hay negociaciones, se destacó que en Oaxaca y Quintana Roo no habrá coalición porque en estas entidades ya pactaron desde la dirigencia nacional.
Alejandro Moreno entregará Hidalgo al partido de Morena
“La única candidatura que podría ganar era Hidalgo, y ya se la dejó al PAN, es chistoso pues se la va a dejar a una priista”, consideró Omar Fayad quien responsabilizó a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI de generar división interna y ceder la candidatura para poder imponer a Carolina Viggiano.
Expresó que se está entregando la candidatura a otro partido y dividiendo a los priistas para lograr que Morena gane, y describió que de no ser así que presente pruebas.
Fayad Menses dijo que “creo que tiene intereses, compromisos y cosas personales tan grandes que en eso está preocupado, pues en el Consejo Político del PRI armó su autodestape a la candidatura a la presidencia de la República”.
Antes de finalizar, pidió que Alejandro Moreno que pruebe con hechos que no es así, que no tiene una estrategia entreguista y de perder Hidalgo en los próximos Comicios electorales para la renovación de la gubernatura.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta