Oficialía Mayor de Hidalgo recupera 18 inmuebles, pendientes 32

El titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles, informó que actualmente han recuperado 18 inmuebles con un valor total de 80 millones de pesos, los cuales fueron donados por anteriores administraciones a diversas personas físicas y morales y que no fueron usados para el fin por el cual les fue entregado.

Explicó que los inmuebles se ubican en Pachuca, Tizayuca, San Agustín, Cardonal, entre otros municipios, y los valores de los inmuebles van de un millón hasta 15 millones de pesos, de acuerdo con las valuaciones que se hicieron después de recuperarlos.

Por otra parte, precisó que aún se encuentran abiertas 32 carpetas, por mismo número de inmuebles, en proceso de revisión, pues se busca que dichos espacios sean devueltos al patrimonio del estado, por lo que participan en el procedimiento la Secretaría de Gobierno, a través de la coordinación general jurídica, y la Oficialía Mayor.

Puedes leer: Julio Menchaca anuncia inversión de 2 mil millones para nuevas oficinas gubernamentales

En estos procesos, al igual que en los anteriores, se encuentran involucradas empresas, particulares y exfuncionarios, a quienes se les habían donado dichos predios con un fin para uso, pero al revisarlos se detectó que no fue así, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Aumentan espacios donados por fraccionamientos

Por otra parte, Orlando Ángeles precisó que el incremento de espacios donados por fraccionamientos al gobierno del estado, se debe a que así lo estipula la ley, pero debido a que anteriores administraciones no hacían valer la normativa, se tuvieron que enfrentar a dicha problemática, por lo que van avanzando en el tema.

En otro tema, el funcionario refirió que la rehabilitación de banquetas, estacionamientos y jardín, tanto del lado de avenida Madero como de la calle Belisario Domínguez, lleva un avance de más del 90 por ciento, pues en el jardín de Los Hombres Ilustres todavía falta la instalación de bancas y botes para la basura.

Te interesa: Albergue migrante en Pachuca ya tiene fecha de inauguración, pese a protestas

Asimismo, aseguró que el adoquín que fue reemplazado fue retirado a mano, por lo que pudieron salvar el 95 por ciento, el cual fue entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sematnath), mientras que las bancas y luces que también fueron retiradas, fueron destinados a Ixmiquilpan.

Todo esto, a petición de la dependencia y el municipio, quienes solicitaron que el material les fuera donado.

Respecto a la remodelación del piso de la entrada al Palacio de Gobierno, por avenida Madero, el funcionario explicó que fueron invertidos 4 millones de pesos (banquetas y piso) y en el lugar se instalará una fosa séptica para una planta de tratamiento.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *