Octavio Ocaña: “Mi hijo no se disparó y aquí están las pruebas”, dice su padre

El padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, afirmó que su hijo no se disparó y que “están las pruebas”, luego de que el 30 de octubre de 2021 el actor perdió la vida.

Octavio Pérez, señaló que ya detuvieron a uno de los responsables de la muerte de su hijo sin embargo, falta uno que se encuentra prófugo.

“Yo dije que mi hijo no se había disparado, y aquí están las pruebas, nos falta uno”, dijo.

Te recomendamos: Suspenden a paramédica y policía por fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña

El ex policía de seguridad pública de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo N, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña; además, hay orden de aprehensión para otro ex oficial.

Una jueza de Control resolvió iniciar un juicio contra Leopoldo, luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la del Estado de México (FGJEM), suficientes para justificar una conducta de “violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

La juzgadora determinó, además, que persistan las medidas cautelares ya impuestas, y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas permanecerá interno. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La vinculación a proceso se realizó en audiencia celebrada en la sala de Juicios Orales y de Control, con sede en el poblado de San Pedro Barrientos, la tarde noche del jueves, a la cuál asistieron los padres del actor, Ana Lucia Ocaña y Octavio Pérez.

Puedes leer: Derechos Humanos atrae caso de Octavio Ocaña «Benito»

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó, en un comunicado, que el 29 de octubre de 2021, Octavio manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David N y Jonathan N, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad De Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo N y Gerardo N, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio N se detuviera, pero éste hizo caso omiso, por lo que aceleró. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán de Zaragoza.

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. Los policías impactaron el vehículo de Octavio N en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que existe orden de aprehensión en contra de otro ex policía identificado como Mauricio N“, quién ya es buscado por agentes ministeriales.