Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) denunciaron que el pasado sábado fueron obligados a entrar a una charla virtual organizada por el político priista Lorenzo Arroyo Márquez.
De acuerdo con capturas de pantalla proporcionadas por los alumnos a La Jornada Hidalgo, los coordinadores de carrera piden enviar evidencia de la participación por medio de google forms, donde deben anotar datos personales y número telefónico.
El ex candidato a diputado local por el distrito XI por el PRI en 2018, y presidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, compartió el sábado 16 de octubre la invitación mediante el hashtag #SomosHidalgo.
“Charla virtual con Myriam Vargas para la Prevención de la Violencia como parte de la iniciativa para abrir puertas a través de la educación y el conocimiento. Hoy 6 de la tarde, regístrate #SomosHidalgo #Ámonos”.
Lo anterior generó inconformidad por parte de la comunidad estudiantil, quienes consideran que obligarlos a apoyar a un político en una charla virtual fuera del horario escolar, tiene que ver más con un interés personal que con el tema educativo.
Cabe mencionar que en las capturas de pantalla aparecen algunos trabajadores de la casa de estudios agradeciendo al priista Lorenzo Arroyo Márquez, y alumnos que escriben en los comentarios el #UTTulancingo como forma de registro de asistencia.
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
Deja una respuesta