El expresidente Felipe Calderón rompió el silencio y aseguró que nunca tuvo evidencia verificable que involucrara a Genaro García Luna con actividades ilícitas.
Estas declaraciones las realizó Calderón después de que su exsecretario de Seguridad fuera condenado a más de 38 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.
Leer más: Panistas en el Senado reaccionaron así a la sentencia de Genaro García Luna
¿Qué dijo Felipe Calderón sobre la sentencia de García Luna?
A través de su cuenta de X, el expresidente panista -quien actualmente reside en Madrid, España- se deslindó de los vínculos con el narco de García Luna.
“Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactuaban con él”, aseguró.
Además, agregó que no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero es hombre de leyes y respeta la acción de los tribunales.
“Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender. Por lo mismo, soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos”, puntualizó.
Calderón reconoce errores en su política de seguridad
Reconoció que su política de seguridad tuvo aciertos y errores, pero que “lo volvería a hacer” porque fue lo correcto para proteger a México.
“Enfrentar al crimen organizado como Presidente de México fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, subrayó.
Leer más: Dan 38 años de prisión a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón
JCM