Nuevos fraccionamientos reducen suministro de agua a colonias en Tulancingo

Vecinos de la colonia San Nicolás y San Antonio Farías en Tulancingo acusaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) comenzó la disminución del suministro de agua en ambas demarcaciones, para llevar el vital líquido a nuevos fraccionamientos. 

La población inconforme argumentó que desde hace semanas tienen el servicio de agua tandeado, no obstante que en dicha zona de Tulancingo se paga la tarifa completa al organismo operador del agua, según consta en recibos de pago actuales que mostraron a La Jornada Hidalgo

Te recomendamos: Aumentan homicidios con arma de fuego en Tulancingo

Explicaron que en el bulevar Nuevo Tulancingo -que conduce a la Presidencia Municipal- desde hace un mes el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado inició obras para introducir una red de agua potable de cuatro pulgadas hacia fraccionamientos que construyen cerca de la alcaldía.

Los habitantes aseguran que la disminución de agua se debe a que la CAAMT dará el servicio a nuevos fraccionamientos. 

“Por eso nos tandean el agua para que nos vayamos acostumbrando a que vamos a tener baja presión, porque la única forma de que ellos tengan agua es a través de la red de distribución de estas dos colonias”, dijo un usuario de la colonia San Nicolás. 

Puedes leer: Tulancingo, con mayor aumento en costos de construcción de vivienda

De tal manera que el desabasto de agua ha generado inconformidad y solicitan al director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, ofrezca una explicación del por qué disminuyó el suministro de agua en estas dos colonias y de dónde abastecerán a los fraccionamientos. 

Los vecinos señalaron que pretenden hacer una manifestación en caso de que en los próximos días no exista respuesta por parte del organismo operador del agua en Tulancingo.