Nuevo IMSS de Tula iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el Plan Integral de Atención para los núcleos de las 16 personas fallecidas en la inundación que dejó siniestrado el Hospital General de Zona No. 5 tras el desbordamiento del rio Tula el 6 y 7 de septiembre, y anunció que en el segundo trimestre de 2022 iniciará operaciones la nueva clínica.

A más de dos meses de la inundación se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo del IMSS colaborará con las autoridades federales, estatales y municipales correspondientes, a fin de que se reubique el HGZ No. 5.

De igual manera, se detalló en el acuerdo autorizado por el Consejo Técnico del IMSS que se beneficiará a familias de las 16 víctimas de la inundación en el nosocomio, y entre los apoyos habrá una medida económica por cada Núcleo Familiar.

Te recomendamos: IMSS dará apoyos a deudos de víctimas en inundación de clínica en Tula

El Plan Integral de Atención establece que para determinar la medida económica, se realizará el análisis de las valoraciones de impacto en la esfera afectiva de cada uno de los integrantes de los Núcleos Familiares.

Asimismo se prevé que los beneficiarios tendrán derecho a recibir asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica que sea necesaria, aun cuando no estén sujetos al régimen ordinario del Seguro Social.

Así como una ayuda única para gastos de funeral a los beneficiarios de las personas fallecidas.

Por única ocasión, un apoyo por concepto de pasajes a los beneficiarios que sean referidos a las unidades de atención médica que se encuentren disponibles y puedan proporcionar los servicios médicos que requieran.

El cuerdo también establece un apoyo único a los beneficiarios trasladados, para cubrir su alimentación y alojamiento en lugar diferente al que residan, y un apoyo por concepto de subsistencia.

Se autorizó otorgar a través de la Fundación IMSS, A.C., una beca a los hijos de las 16 personas fallecidas, mientras estos se encuentren estudiando en planteles del sistema educativo nacional y hasta la edad de veinticinco años.

Apoyos a familiares de los fallecidos en el IMSS

  • Medida económica por cada núcleo familiar
  • Asistencia y Atención Médica, Psicológica y Psiquiátrica
  • Apoyo para gastos funerarios
  • Apoyo para traslados
  • Apoyo para alimentación y alojamiento
  • Apoyo para subsistencia
  • Otros apoyos (asesoría de trámites gastos de funeral y de pensiones de viudez y orfandad)
  • Apoyo educativo (beca para los hijos)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *