A casi ocho meses de haber sido inaugurado el nuevo Hospital General de Pachuca por la anterior administración estatal, aún no recepciona la obra la nueva administración de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que no se han solventado las irregularidades detectadas.
La titular de la dependencia, Zorayda Robles Barrera, informó que se requieren cerca de 500 millones de pesos para realizar correcciones mayores, como la planta de tratamiento de aguas residuales, agua potable, drenaje, entre otros aspectos, ya que eso “limita la posibilidad de abrirlo; se necesitará apoyo de gobierno federal para echar a andar el proyecto”.
Puedes leer: Nuevo Hospital General de Pachuca quedó “en proceso”: Salud federal
En ese sentido, afirmó que para este año no hay recurso asignado para tal fin, pero el próximo año podría destinarse capital y por consiguiente ponerse en operaciones el nosocomio.
No obstante, afirmó que corresponde a las autoridades competentes deslindar responsabilidades de acuerdo a los avances en las investigaciones, pues “la corrupción en salud no puede ser admisible en ninguna circunstancia”.
Te recomendamos: Sin fecha para apertura del hospital canino municipal en Pachuca
Respecto al último piso que quedó inconcluso, Robles Barrera dijo que es otro tema que debe atenderse porque también falta equiparlo, lo que implica un gasto mayor, ya que el equipamiento se cotiza en dólares y este al fluctuar constantemente no permite hacer un cálculo preciso sobre el recurso que se requiere.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle