El funcionamiento del Nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, es un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Pardo, indicó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El ejecutivo estatal comentó a medios que la obra, inaugurada en septiembre de 2022 por la administración saliente de Omar Fayad con un costo de mil 600 millones de pesos, nunca ha sido funcional.
Te interesa: Publican declaratoria de Parque Hidalgo como polo de Bienestar
“Acuérdense que lo inauguraron, se calcula que para terminarlo le faltan mil millones, se inauguró, pero no es funcional”, lamentó el gobernador y destacó que la puesta en marcha de este hospital es un “compromiso de la presidenta de la República”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Menchaca Salazar puntualizó que la infraestructura está dentro del sistema IMSS Bienestar.
Fallas estructurales y retrasos administrativos persisten
El mandatario estatal declaró que el proceso de entrega del nosocomio se ha visto complicado por problemas con las empresas constructoras.
“Estamos en el proceso de entrega porque como hay varias empresas que quedaron mal, tres o cuatro. Están viendo de qué manera quién tiene la representación legal para exigir el cumplimiento”.
No obstante, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que el hospital sí funcionará durante su administración, reafirmando el compromiso de la presidenta.
Puedes leer. Pachuca Rock Fest 2025: así se vive el inicio del festival | FOTOS
Hace aproximadamente cuatro meses, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya había señalado los dos problemas para el funcionamiento de este hospital:
- La falta de una entrega formal del inmueble por parte del Gobierno de Hidalgo al IMSS-Bienestar.
- Las deficiencias estructurales detectadas poco después de su inauguración.
Robledo detalló que, tras una revisión, se identificaron filtraciones y problemas estructurales que han impedido su operación, calificándolo como un tema administrativo que recae en las secretarías de Salud y Obras del Gobierno de Hidalgo.

Deja una respuesta