El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, descartó que por el momento insistan con el Poder Ejecutivo Estatal en la construcción de su propia sede a pesar de ya contar con el terreno, sin embargo, optarán por ampliar las oficinas donde actualmente operan.
En entrevista comentó que, a pesar de que estas instalaciones pertenecen al Poder Judicial de Hidalgo, ya se hizo el planteamiento para construir un segundo piso, “ese es el planteamiento que va a prosperar…ya solicitamos la autorización” mencionó.
Puedes leer: Informe con “show artístico” en puerta: TEEH prepara evento para 400 personas
Aunque desconoce el recurso que será necesario para la obra, dijo que ya se solicitó a Gobierno del Estado quienes harán una evaluación y determinarán el costo, pero confió en que pueda iniciarse este año.
Reforma judicial frena nueva sede
Recordó que el proyecto para contar con su propia sede es incierto hasta que se consolide la Reforma Judicial en la entidad, “no podemos nosotros en este momento pensar en la construcción de un edificio nuevo para el Tribunal Electoral porque no sabemos qué va a pasar” expresó.
A principios de este año el Tribunal Electoral erogó cerca de un millón de pesos en remodelaciones, mantenimiento y adecuaciones a su edificio ubicado en Sector Primario, no obstante, desde 2019 se tiene el proyecto de contar con su propia sede.
Te recomendamos: Incrementa TEEH sueldos a empleados, pero se retracta y modifica percepciones
En el 2023, la entonces presidenta y actual magistrada, Rosa Amparo Martínez Lechuga, reveló que para la construcción de sus propias instalaciones requerían de un presupuesto cercano a los 29.6 millones de pesos, pues ya contaban con el predio desde 2021 con una superficie de 2 mil 016.18 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Colosio.
mho

Deja una respuesta