El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que su administración trabaja en un proyecto para evaluar la posible reubicación de la presidencia municipal a un nuevo inmueble, ante las limitaciones físicas y de espacio del actual edificio, que además representa altos costos de mantenimiento por su valor histórico.
Durante una entrevista, el edil explicó que el gobierno local ya inició el traslado de algunas oficinas a otros espacios, ante el hacinamiento en instalaciones como la Casa Rule. Sin embargo, señaló que para un traslado mayor se requiere de una estrategia a mediano plazo y del respaldo financiero del gobierno federal.
Puedes leer: Pachuca busca regular la lucha libre y el boxeo con nuevo reglamento
“Sí tenemos terrenos, sí hay una opción viable, pero el tema es financiero. Ya estamos trabajando en un proyecto, primero con un levantamiento topográfico y un diseño arquitectónico. Una vez listo, buscaremos gestionar recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”, indicó Reyes Hernández.
El predio que se perfila como opción para construir el nuevo complejo gubernamental se ubica cerca de la zona de Walmart, en San Javier, una zona que por su crecimiento urbano ya representa un nuevo centro geográfico para la capital hidalguense.
El alcalde aclaró que, de concretarse el proyecto, no se migrarían todas las oficinas del centro, debido a la importancia histórica de esa zona y por la necesidad de mantener puntos de atención cercanos para población de barrios altos o con condiciones vulnerables.
Puedes leer: Tras riña en la glorieta 24 Horas, anuncian operativos para revisar taxis y combis en Pachuca
“Este edificio es un monumento histórico, tiene valor simbólico, pero también implica un mantenimiento especializado y costoso. Cuando llegamos, encontramos filtraciones y falta de impermeabilización. Nos tomó más de tres meses restaurarlo adecuadamente, y ahora requiere revisiones anuales”, puntualizó.
ac

Deja una respuesta