Nueva Alianza Hidalgo reitera apoyo al empate de elecciones

Nueva Alianza Hidalgo está a favor del empate de elecciones, pero sobre todo está de acuerdo con que las alcaldías sean de tres años y que se considere la reelección, pues no estamos obligados a tener gobiernos malos de cuatro años, destacó Sergio Hernández Hernández.                   

El líder del partido turquesa en la entidad explicó que, si bien los diputados y diputadas emanadas de su partido político votaron a favor de la reforma estatal, los ediles están conscientes de esta postura por lo que no es necesario realizar el llamado a que se apruebe en sus ayuntamientos. 

“Los ayuntamientos deben ser de tres años como lo señala la reforma electoral. El llevarlos a cuatro años fue el que no se empatara con las gubernaturas porque era más complejo, se enredan más los procesos municipales. Cuando se determinó fue una razón eminentemente política y no atendiendo al orden del empate electoral”, dijo.

Te recomendamos: Nueva Alianza Hidalgo estudia ir solo en 2024

En entrevista, el líder de Nueva Alianza Hidalgo expuso que la reforma plantea administraciones municipales de tres años, y es adecuado porque un mal gobierno no tiene por qué tolerarse más años. “Esta discusión tiene tiempo, pero compartimos esta idea del trienio con posibilidad de la reelección”, refirió. 

Casi dos meses después de que el Congreso de Hidalgo aprobó la reforma electoral por mayoría, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a sus ediles a no aprobar la medida por considerar que es una ley retroactiva y que afecta a las mujeres.  

El Partido Acción Nacional (PAN) estatal también fijó su postura de rechazo apenas este lunes, por considerar que el empate apoyado por Morena y aliados impacta en la próxima elección a la gubernatura, en la cual la mayoría de candidaturas será de mujeres.

Puedes leer: Pide Nueva Alianza esperar pruebas sobre desvío en alcaldías

En este sentido, Sergio Hernández desestimó esta postura porque describió se trata de una condición que refiere un empate de comicios, y cada partido postulará según la elección anterior.  

El dirigente insistió: “respaldamos la iniciativa y los ediles emanados de nuestro partido lo han entendido. No es necesario reiterar la postura, pues tiene todas las bondades para Hidalgo”.  

En torno al Plan B de la reforma electoral nacional, el Partido Nueva Alianza Hidalgo esperará a ver que se aprueben las modificaciones secundarias, pues nuestro partido es local y estamos ocupados en temas de reformas estatales, dijo.