Nos pesa mucho la falta del público en el estadio: Pezzolano

Paulo Pezzolano estratega del Club Pachuca, reconoció que al equipo le ha faltado actitud y buen funcionamiento luego de ligar dos derrotas consecutivas en el torneo Grita México, además de considerar que hace falta la presencia de público para que empuje a los blanquiazules.

En este arranque de torneo, Pachuca parece repetir la pesadilla que significó el comienzo del torneo anterior, pero no puede estar confiado en tirarse a la hamaca hasta la mitad del campeonato pensando en las bondades del repechaje, cuando tiene ante si tres salidas consecutivas bien complicadas contra Monterrey, Querétaro y Cruz Azul.

Molesto con el resultado, Pezzolano indicó que a Pachuca le faltó claridad con la pelota el primer tiempo y en una chance los de Atlas convirtieron, “la verdad nos está faltando ese juego que que tuvimos al final del torneo pasado, si está faltando eso para salir con más decisión a ganar los partidos, a vivirlo más”.

“Es cuestión de mejorar, trabajar en el funcionamiento, hay que mejorar el funcionamiento porque hoy no me gustó para nada y bueno eso tenemos que trabajarlo, así que hay que vivirlo también con más pasión el partido, arrancando por mí obviamente, y salir a jugar como si fueran finales”, expuso.

Pezzolano dijo que pesa mucho no jugar con gente en el Huracán, “la verdad nos pesa muchísimo, se siente la falta de la gente acá en el estadio. Es impresionante, se nos hace frío mucho más frío, a veces nos falta ese empuje que te lo da la gente indiscutidamente, entonces así quedamos, tenemos que mejorar y bueno ojalá vuelva rápido la gente, es una desventaja grande, todos los equipos juegan con gente menos nosotros, así que bueno, después el funcionamiento mejorarlo”.

Puedes leer: Pachuca cae ante el Atlas y suma su segunda derrota al hilo

Consideró que falta encontrar el fútbol del equipo, “es nuestra motivación individual, grupal como equipo, pero ese es un tema mío, encontrar eso que tuvimos a partir de la mitad del campeonato pasado”.

Recordó que a veces los primeros partidos del torneo pasado se perdían, “pero capaz que era otra actitud que me gustaba más, había momentos y sí había partidos malos que si no fueron buenos, pero hoy nos faltó ese fuego que como te digo a veces si te lo da la gente, también ese empuje, pero bueno eso es trabajo mío obviamente”.

Después reconoció que en el tema de los resbalones el equipo se regaló mucho, hubo mucha imprecisión y pases fáciles errados.

“Tenemos que empezar a vivir los partidos como si fueran finales, donde el semestre pasado cuando ya no teníamos más chance, en el entretiempo hablamos con los jugadores que teníamos que empezar a ganar. Ganamos, nos enchufamos, la verdad es un tema mío, estoy fallando en algo que el equipo tiene que salir con otra rebeldía, que aquí está Pachuca jugando de local, eso se tiene que notar y es un tema mío que tengo que trabajar”, refirió.

Puedes leer: Messi llega a París para fichar con el PSG

Cuestionado sobre la falta de contundencia en este encuentro y si la falta de gol era motivo de preocupación, el estratega tuzo recordó que ante León en casa tocó hacer 4 goles, teníamos espacios y así lo hicimos, hoy tuvimos espacios y no la metimos, goles hay en el equipo y eso no es una preocupación”.

No obstante, lo que sí es una preocupación para los Tuzos son los tres juegos de visita que tienen ante Monterrey, Querétaro y Cruz Azul, “pero eso es algo de lo que tenemos que ocupar”.

Estimó que su conjunto sabe que hay juego y buenos jugadores, “obviamente me preocupa lo que hay por delante pero tenemos que trabajar, son equipos duros, pero cuando nosotros estamos enchufados y tenemos juego, somos más duros que los rivales”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *