A pesar de la invitación de las autoridades sanitarias a vacunarse contra la influenza para reducir riesgos en la temporada invernal, adultos mayores en Tulancingo tienen dificultades para acceder a las dosis, por lo que denuncian escasez en unidades del sector salud IMSS Bienestar.
La señora Luz Velasco, de 79 años de edad, compartió su frustración ante la búsqueda infructuosa:
“Llevo buscando la dosis por días en diferentes centros de salud y simplemente no la tienen. Me preocupa la temporada de frío, y es frustrante que nos inviten a vacunarnos a tiempo cuando no hay vacunas”.
Esto contradice directamente el anuncio de las autoridades sanitarias, quienes han señalado que la vacuna es gratuita y está disponible en todas las unidades de salud del estado.
Varios ciudadanos han señalado dificultades similares para encontrar dosis disponibles en los centros de salud locales.
Puedes leer: Mineral de la Reforma: atienden cinco incendios en distintas zonas del municipio
Dosis en dos semanas
En el Centro de Salud de la colonia Javier Rojo Gómez, personal de la unidad ha indicado a los solicitantes que esperan recibir la dosis “en dos semanas”, lo que obliga a los adultos mayores a seguir esperando y expuestos a los riesgos de contagio.
Mientras la autoridad sanitaria insiste a la ciudadanía a acudir a su unidad médica para vacunarse a tiempo, la realidad en Tulancingo muestra un rezago en la distribución que afecta directamente a la población prioritaria.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
crs

Deja una respuesta