Ante la solicitud que ingresaron diversas organizaciones civiles y activistas al Congreso del estado para pedir la destitución de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, ella respondió que “cuando tocó ciertas fibras, hay consecuencias”.
Respecto a los señalamientos de que banaliza los derechos humanos y prioriza otros que podrían esperar, la ombusperson precisó que no pueden priorizar algunos y otros no, ya que todas las causas son importantes.
Puedes leer: Recupera motocicletas robadas y detiene a dos sospechosos en Pachuca
“Todos son válidos, la postura de la comisión es acompañar todos los casos, pues primero son las víctimas, no importa más allá. A algunos no les gusta nuestro trabajo, pero los resultados están ahí. La lucha por los derechos no atienden un solo interés, vamos a defender lo que hemos hecho”, expresó.
En cuanto al reclamo de los activistas de que no se ha pronunciado sobre el abuso policial en el 8 de marzo, en manifestaciones, entre otros casos, Parra Bonilla aseguró que del primer hecho, se encuentra investigando a 276 autoridades, por lo que no se mantiene estática ante las problemáticas sociales.
Te interesa: Pachuca: detienen a tres personas con más de 6 mil dosis de droga en operativos
Sin embargo, reconoció que el avance es lento debido a que solo cuenta con 45 visitadores, lo que complica el trabajo, ya que también atiende los casos rezagados desde 2014, pero que a la fecha se encuentra en 2019.
En ese sentido, dijo que su intención es dejar su administración sin rezagos, solo lo que deje pendiente en su administración. Además, aseguró que no tendría problema en reunirse con quienes piden su destitución, pues la CDHEH “es de puertas abiertas”.

Deja una respuesta