La tarde de este martes, cientos de comerciantes de Tulancingo salieron a marchar en contra de la instalación de más tiendas de origen chino.
Con varias pancartas, los vendedores externaron “no más chinos”, “fuera empresas chinas”, “el frente unido jamás será vencido”, “el comercio es de Tulancingo y para los tulancinguenses”.
Puedes leer: Programa IMSS Bienestar: anuncian incorporación de Hidalgo
Aseguraron que “Tulancingo ya se llenó de tiendas chinas”.
Cabe mencionar que los manifestantes mantienen un campamento desde el pasado fin de semana, para impedir la llegada de una nueva tienda extranjera en la calle Cuauhtémoc, en un edificio que recientemente fue modificado.
Los comerciantes inconformes piden al gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado sensibilidad con el comercio local, para que no otorgue más permisos de este tipo en el centro de la ciudad.
Te recomendamos: Declaratoria de Huapalcalco es una conquista de la sociedad civil organizada: Niebla y Tiempo
Expresaron que aún no se recuperan de la crisis que dejó la pandemia, y la prioridad del gobierno municipal debe ser el comercio local, principal actividad de la que dependen varias familias en Tulancingo.
“Tulancingo depende 100 por ciento del comercio local, y los chinos se quieren llevar toda esa economía”, reclamaron los manifestantes en el primer cuadro del centro.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración