Amado Pérez Hernández

No hubo pruebas de modo, tiempo y lugar en supuesto delito de violación: alcalde de Zacualtipán

El presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, reveló que el fallo de un Tribunal de Alzada del Estado de México en dónde se desestimaron las acusaciones en su contra por violación, radicó en que no se pudieron comprobar situaciones de modo, tiempo y lugar por parte de la supuesta afectada a quien señaló de ser una persona “utilizada” por sus adversarios.

Anteriormente, el edil dio a conocer que las acusaciones en su contra eran parte de una persecución política por parte del excandidato de Morena, Javier Rodríguez Sagahón, quien dijo, fabricó delitos desde el periodo de campaña.

Te interesa: Reaparece Gerardo Sosa en marcha por la Autonomía de la UAEH; tapan pintas en su contra

En conferencia de prensa, en la capital del estado, el alcalde nuevamente reiteró su inocencia ratificada por la autoridad jurisdicción al no acreditarse las circunstancias de modo, tiempo y lugar pues en su declaración la mujer de la cual aseguró “nunca en mi vida habia visto”, refirió que los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2024 en el Estado de México, pero ese día se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija en Zacualtipán.

Además, la supuesta víctima señaló que el 28 de agosto del año pasado Amado Pérez intentó ingresar a su domicilio por la fuerza, acusación que fue desestimada luego de comprobar que en esta fecha se encontraba trabajando en el proceso de entrega-recepción.

“Hay gente que no asimila que le ganamos la elección a la buena… hay intereses muy oscuros”, expresó tras referir que desde su candidatura recibió varias acusaciones, una de ellas por supuesta violación a la veda electoral que fue desestimada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te interesa: Gerardo Sosa Castelán confía en ser absuelto y mantiene en secreto su voto sobre revocación de mandato

Hay regidores docentes en Zacualtipán

En otro tema, el presidente municipal reveló que en su asamblea son varios los regidores que ejercen la docencia, sin embargo, aclaró que su labor no afecta con sus funciones, aunque también cuentan con un trabajador que es docente pero su asignación al ayuntamiento se dio por sentencia del Tribunal Administrativo por un laudo laboral.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *