El Gremio Gasero Nacional (Gremiio Gasero Nacional) bloqueó con pipas el cruce de Insurgentes y Eje 5, esto tras iniciar el paro indefinido en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía (Sener).
El paro indefinido inició pasadas las 14:00 horas, en lo que se espera que líderes del Gremio Nacional Gasero lleguen a un acuerdo con autoridades federales.
Si se llega a un acuerdo favorable para los gaseros de protesta se eliminará pero sino hay acuerdo, el paro se ampliaría a Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Enrique Medrano, representante de gaseros dijo que “estábamos reuniéndonos cada lunes a las dos de la tarde, el pasado lunes no hubo reunión, pero debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”.
También mencionó que sólo en la capital del país y área metropolitana suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.
El margen de ganancia por litro de gas LP es alrededor de 50 centavos y el GGN espera que aumente a un mínimo de 2.50 pesos.
“Queríamos evitar el paro, hemos estado trabajando con el gobierno, pero no hay el resultado que queremos. Ahorita con 50 centavos no podemos vivir, simplemente ya no podemos trabajar”.
Más del tema:
Deja una respuesta