No habrá moches en mi gobierno, asegura Menchaca a constructores

Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, sostuvo un encuentro con empresarios del sector de la construcción, a quienes aseguró que habrá cero moches en su gobierno en construcciones de obras públicas y de vivienda.

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato se comprometió a trabajar de la mano con el sector de la construcción hidalguense, para que en la contratación y realización de obras públicas y de vivienda, no se favorezca a un solo grupo cerrado, de intereses y de corrupción.

En el encuentro que sostuvo con empresarios de la construcción en las instalaciones del auditorio del Instituto Tecnológico de la Construcción, Julio Menchaca dijo que este sector en los últimos tres sexenios ha vivido una serie de estrangulamientos debido a los moches, sobornos que obligan a pagar de manera extraoficial a las empresas constructoras para tener derecho a realizar obras públicas.

Te recomendamos: Julio Menchaca visita barrios y comunidades de Pachuca

El aspirante a la gubernatura refirió que esto ha generado obras públicas de menor calidad, “por eso se tiene que acabar con los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, que ha afectado la disminución de las empresas verdaderas y serías”.

“En materia de vivienda, Hidalgo ha crecido en el desorden, por ello, es tiempo de poner orden con la participación de todos ustedes”, dijo.

Ante los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (Canadevi), Alfredo León Martínez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón, Menchaca destacó la importancia del trabajo conjunto con el sector de la construcción, para combatir la pobreza en Hidalgo.

En la reunión con más de 300 representantes de diferentes cámaras de la construcción, así como de profesionales de las ingenierías civil y eléctrica, entre otros, el candidato resaltó la aportación en el desarrollo de Hidalgo de estos empresarios.

Puedes leer: Julio Menchaca respalda a empresarios ante señalamientos del PRI

“Los que han invertido en Hidalgo de otras entidades, fueron recibidos con los brazos abiertos, porque somos una tierra de oportunidades”, recordó.

Julio Menchaca planteó que su proyecto es la mejor opción para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Platiqué con el presidente y el mejor conducto que existe es su servidor, porque no coincido con los que critican al sector empresarial, soy el único que puede establecer ese diálogo y comunicación con el Gobierno Federal”, expuso.

Menchaca consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será un detonante para el desarrollo en Hidalgo.

Sostuvo que permitirá que los jóvenes no tengan que buscar opciones de crecimiento personal en otros estados o países.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, conformado por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, señaló que el compromiso de este proyecto, “es que a los hidalguenses, nos vaya bien”.




Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *