IMSS Bienestar informó que un paciente pediátrico de 14 años de edad, sexo masculino y originario del municipio de Ajacuba, Hidalgo, ingresó el sábado 3 de mayo al Hospital General de Alta Especialidad, ubicado en Pachuca, con diagnóstico de quemadura eléctrica que afectó el 45 por ciento de su superficie corporal, presentando lesiones de segundo grado.
Puedes leer: Piden justicia tras el accidente de la línea México-Tizayuca: una menor está en estado crítico
“Gracias a la atención oportuna brindada por el equipo médico de la unidad del IMSS Bienestar, se logró estabilizar al menor y gestionar su traslado al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde continuará con su tratamiento especializado”, según el comunicado de la institución de salud en la entidad.
Te recomendamos: Ambulantes protestan frente a la UAEH por intento de desalojo tras años de permanencia
Se detalló que el traslado se realizó vía aérea el lunes 5 de mayo, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau. La operación fue coordinada por Aerotransportes Internacionales de Torreón (AITSA) y un equipo médico especializado para garantizar la seguridad y estabilidad del menor.
mho

Deja una respuesta