Nieto de Murillo habría intentado matar a exesposo de Viggiano

Hoy se llevará a cabo la esperada audiencia en el caso del presunto responsable del intento de homicidio contra el exesposo de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano. El acusado, identificado como G.S.M y nieto del exprocurador Jesús Murillo Karam, se encuentra bajo custodia en el Centro de Readaptación Social de Pachuca. A continuación, te brindamos los últimos detalles y novedades de este caso que ha generado gran atención.

Audiencia diferida y expediente penal en curso

La audiencia programada para esta mañana ha sido diferida para la tarde, durante la cual se revisará el expediente correspondiente a la causa penal 899/2021. El imputado fue detenido la semana pasada y se encuentra a la espera de que se realice el proceso legal.

Puedes leer: Nieto de Murillo Karam acusado por tentativa de homicidio

G.S.M ha tramitado un amparo en el juzgado primero de Distrito en Pachuca, bajo el número de expediente 785/2023, con el objetivo de obtener la protección de la justicia federal en relación con este caso.

El nieto de Murillo Karam está siendo investigado por su presunta participación en un intento de homicidio doloso contra Sergio Beltrán Merino. El delito por el cual se le acusa es grave, y se emitió una orden de aprehensión el pasado 10 de mayo por parte de la jueza penal de control adscrita al primer circuito judicial de Pachuca.

Atentado

Sergio Beltrán sufrió un atentado a balazos cerca de su despacho jurídico en Pachuca. El abogado resultó herido por al menos tres disparos de arma de fuego que pusieron en riesgo su vida, en octubre de 2021.

Te recomendamos: Exhiben a juez de Hidalgo por evadir combate al huachicol

Nieto de Murillo tiene historial conflictivo

El hijo del empresario Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega, fue conocido a nivel nacional en mayo de 2013, después de que su exnovia lo denunciara públicamente por haberla golpeado.

Alexia Imaz, quien es hija del exdirector del Cisen, Eugenio Imaz, publicó a través de redes sociales una foto en donde se veían los efectos de las agresiones que realizó Gerardo Saade Murillo