El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su informe por los ¨Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”, haya sido propaganda gubernamental, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar la difusión que el mandatario realizó en marzo de 2021.
“Imagínenese si informar es violar la constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.
Puedes leer: AMLO califica de ‘amarillismo’ a violencia en campañas
“Claro que no, propaganda es decir voten por este partido. Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia (…). Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, agregó López Obrador.
Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que la difusión de dicho mensaje por sus 100 días de Gobierno de 2021, del 30 de marzo pasado, violó la veda electoral, ya que no se trató de un informe de labores, sino de propaganda gubernamental personalizada.
Puedes leer: Gobierno de AMLO presume ahorro de $11,880 millones en medicamentos
Con relación a las sanciones que podrían imponerse, el presidente de la República afirmó que acatará las decisiones que tome el órgano electoral.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta