Netflix la empresa líder en streaming va evolucionando día a día para tener mejor su servicio a diferencia de sus competencias como Disney+, Paramount+ y Amazon Prime.
De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje que está siendo compartido en redes sociales.
De acuerdo al medio antes citado, Netflix parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Pero también parece haber una manera de “verificar más tarde”, o ignorar el mensaje.
Puedes leer: Netflix y Televisa graban en Hidalgo
¿Por qué Netflix está haciendo esto?
Entre las razones por las que se especula que la compañía tomó esta decisión está el que, durante la pandemia, cuando las personas en casa buscaron opciones para entretenerse, Netflix vio aumentar su número de vistas, pero también el número de cuentas que se comparten.
Además, ahora la compañía también se enfrenta a una fuerte competencia. Todo ello podría estar impulsando parte de su deseo de reprimir el uso compartido de contraseñas.
Puedes leer: Cobra Kai: Netflix adelanta estreno de la tercera temporada
Por ahora al menos, la prueba parece ser limitada y nadie está en peligro de perder su acceso al entretenimiento.
Deja una respuesta