Durante la ceremonia de celebración por el cierre de un ciclo escolar en el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales No. 02 (CETAC) de Tezontepec de Aldama, se rindió homenaje póstumo al alumno Neri Aldair Pérez del Castillo, quien falleció en un accidente antes de culminar sus estudios.
Durante el evento de clausura del ciclo escolar, llevado a cabo esta mañana, al realizarse el tradicional pase de lista para despedir a los alumnos graduados, el auditorio fue testigo de uno de los momentos más conmovedores de la jornada. Al ser nombrado Neri, sus compañeros rompieron el silencio con un emotivo y simbólico ¡Presente!
Puedes leer: Paso a paso: así puedes descargar las boletas de calificaciones en Hidalgo
Nery Aldair Pérez del Castillo fue un destacado alumno de esa institución, quien lamentablemente, perdió la vida hace unos días en un accidente automovilístico.
Al momento del tradicional pase de lista, su madre se levantó para recibir el certificado escolar de su hijo, al tiempo que los presentes respondían “presente”.
Visiblemente conmovida, caminó hasta el escenario con paso firme, pero con el dolor contenido en el rostro, recibiendo el documento que su hijo no alcanzó a tomar por sí mismo.
“Gracias por recordarlo con tanto cariño, por no dejar que su nombre se borre”, expresó la madre con voz entrecortada.
Para finalizar el acto protocolario, las y los alumnos, así como el personal del plantel educativo, soltaron al aire decenas de globos blancos para rendir un último homenaje a Neri Aldair Pérez del Castillo.


Deja una respuesta