El Museo Virtual de Pachuca, a través de Muvikids, preparó juegos y talleres lúdicos disponibles en su sitio oficial y en redes sociales.
Con motivo del Día del niño, el viernes 30 de abril, se liberará el juego en línea Flappy paste, “Ayuda a Flappy a superar los obstáculos”.
Además de encontrar nuevos dibujos de la ciudad de Pachuca, los cuales se podrán descargar, imprimir y colorear en casa.
Te sugerimos: Día del Niño: invitan al “Concierto de película”
Algunos de los juegos virtuales son: Resolviendo laberintos, crucigramas y sopa de letras, que se estarán compartiendo a lo largo del día.
Asimismo, en la página https://www.muvipa.com.mx/ se encuentra el apartado Muvikids, espacio para que niños y niñas puedan aprender de forma diferente y divertida.
En el enlace se encuentran los talleres de creatividad, Taller Pachuca de colores, Arma tu Paper Toy y el taller de tablitas infinitas.
Como parte del fomento a la lectura, los pequeños hallarán las historietas: “Un día en la vida de Johannes Vermeer”, “Aprendamos el porqué no usar flash”, “Un día en la vida de Jackson Pollock” y “Hablando con el Reloj Monumental” parte I y II.
Los Paper Toys son personajes que se pueden descargar e imprimir, con los que se conocen corrientes artísticas, como el fauvismo, Cubismo, surrealismo, entre otros.
Te sugerimos: Programan cartelera para niños en Complejo Cultural Los Pinos
Artistas mexicanos como: Diego Rivera, José Clemente Orozco y Remedios Varo; y artistas internacionales como Andy Warhol, Vincent Van Gogh, entre otros.
De manera gratuita se dispone de este y más contenido para toda la familia, como exposiciones virtuales, revistas y más apartados culturales.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!
Deja una respuesta