En el marco del 155 aniversario del natalicio del general Felipe Ángeles, la familia del destacado revolucionario realizó una significativa donación de acervo del siglo XIX al Museo Felipe Ángeles en Zacualtipán.
En un comunicado de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, anunció la donación que incluye un comedor expandible de cedro rojo, seis sillas y una alacena de marquetería española. Estas piezas estuvieron bajo el resguardo de la familia de Andrés Jorge Vázquez, quien dedicó su vida a preservar la memoria histórica del municipio y de la Casa Museo.
Puedes leer: Huapalcalco: segunda Zona Arqueológica más visitada
Familia de Felipe Ángeles hace una importante donación al museo en su honor
La donación fue realizada por Enrique Paredes Tello, sobrino de Felipe Ángeles, con el objetivo de enriquecer la colección del museo que lleva el nombre del ilustre general.
Durante el evento conmemorativo, que contó con la presencia de la familia de Felipe Ángeles, la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevaron a cabo una Guardia de Honor, una ofrenda floral y la firma del convenio con Paredes Tello para formalizar la donación.
Meza Escorza destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha reconocido el legado del héroe hidalguense al poner su nombre al Aeropuerto Internacional. Además, resaltó que el general Felipe Ángeles sigue siendo una inspiración para las niñas y niños de Zacualtipán.
Durante el evento, Heladio Vera Trejo, Héctor Calderón Ángeles y Eugenia Ángeles Sánchez, nieta del artillero mexicano, entregaron un álbum durante el conversatorio “Memoria fotográfica de la familia del General Felipe Ángeles”. Posteriormente, se presentó el Grupo de Música Tradicional del Centro Cultural Regional de Zacualtipán.
Te recomendamos: Cultura concursó por proyectos federales y está por alcanzar 8 mdp
La directora del Cecultah, Diana Rangel Zúñiga, enfatizó la importancia de preservar la memoria histórica de Ángeles Ramírez debido a su legado de lucha. Felipe Ángeles es reconocido internacionalmente como un gran estratega revolucionario y un humanista comprometido con la sociedad. Los derechos que hoy disfrutamos son gracias a personas como él, destacó Zúñiga.
El Museo Felipe Ángeles en Zacualtipán continúa fortaleciendo su acervo histórico gracias a la valiosa donación realizada por la familia del general, permitiendo que las futuras generaciones conozcan y se inspiren en la vida y legado de este ilustre personaje de la historia mexicana.
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales