Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo y exprocurador de Justicia, es acusado de abuso sexual por una fisioterapeuta del hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la Ciudad de México.
La mujer quien es usuaria de X (antes Twitter) expuso en un largo hilo los hechos relacionados con la fecha 20 de noviembre de 2022, cuando presuntamente acudió a darle terapia física al hombre quien se sentía mal.
La fisioterapeuta identificada como Fran Castellanos, contó momento a momento los hechos que ocurrieron de su presunto abuso sexual cometido por Jesús Murillo Karam en el Hospital de especialidades de la CDMX “Dr. Belisario Domínguez”, en donde ella laboraba.
“Soy fisioterapeuta, jamás pensé en llegar al día 0 en un proceso tan duro como lo ha sido mi abs s3x*al y mi posterior intento de F. en el Hospital donde laboro, el “respetable” Hospital de especialidades de la CDMX Dr. Belisario Domínguez, el que ha ocultado todo”, escribió.
Sigue leyendo: Licencia de Ricardo Crespo no era exigible para contienda electoral: SRCDMX
Así fue el presunto sexual de Murillo Karam
De acuerdo con la víctima, Murillo Karam “gozaba en plena libertad de recibir visitas”, además de contar con privilegios como televisión, Internet y ropa de civil, además de no portar esposas en ningún momento. Asimismo, “contaba con 6 custodios base, mismos a los que les solicitaba alimentos”.
Recordó que el día de los hechos Murillo Karam le solicitó a la fisioterapeuta acudir a su celda a las 6 de la tarde a su habitación aislada. Al llegar, la puerta se encontraba cerrada y los custodios le comentaron que se estaba bañando y que regresara más tarde.
A las 6:15 de la tarde, la fisioterapeuta comenzó con la rehabilitación. “Salimos a caminar y poco tiempo después me refirió fatiga, por lo que tuve que solicitar apoyo a un custodio para que lo regresara a la habitación”, dice en una publicación de X.
Puedes leer: Nuevas inversiones en Hidalgo generarán más de 25 mil empleos
Al regresar a la habitación, la fisioterapeuta se quedó sola con Murillo Karam. En ese momento, es cuando Jesús Murillo Karam es acusado de abuso sexual. La víctima asegura que “fueron los momentos más horribles de mi vida, me quedé congelada. Pude salir”.
Castellanos dice que en ese momento no pudo actuar”por la situación tan grotesca, estresante y dolorosa. El olor, la mirada y sus palabras, claro que las sigo recordando”.
Dicho hilo se hizo rápidamente viral en X, en donde los usuarios hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tanto Jesús Murillo Karam, así como los directivos del hospital, sean procesados y paguen por la responsabilidad de los hechos y las negligencias cometidas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración