Multihomicidio en Atotonilco de Tula: Bienestar urge plan de apoyo social

A casi una semana del multihomicidio en Atotonilco de Tula, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, manifestó que es necesario y urgente generar un modelo de intervención en la zona habitacional Quma, también conocida como Ciudad Bicentenario, pues no se cuenta con un plan para el tejido social o redes de apoyo.

El funcionario federal refirió que durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa fueron construidas las ciudades Bicentenario en varios estados del país, en Hidalgo fue incluida Quma, donde se ubica el fraccionamiento Paseos de la Prada en de dicho municipio donde en una cancha de futbol se registró el multihomicidio en Atotonilco de Tul en el que fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres menores de edad.

Te recomendamos: Ataque armado en Atotonilco de Tula deja ocho víctimas: tres menores muertos

“Sin embargo, a los grandes maquiladores de estas zonas, fraccionamientos, siempre se les olvida generar la construcción de tejido social, se crean fraccionamientos como si solo fuera brindar casas y servicios, en el mejor de los casos, porque en algunas zonas no hay. Se les olvida construir redes de apoyo o tejido social”, refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las dependencias, incluida Bienestar, para que todos en la medida de sus facultades, se atienda a la población en temas educativos, de salud, recreación, deporte, cultura, entre otros, con el finde recomponer el tejido social.

Puedes leer: Atotonilco de Tula: lanza supuesto cartel advertencia

“Sabemos que estas cosas son para mediano y largo plazo, pero tenemos que empezar pronto”, ya que “no puede ser que esto esté ocurriendo, no es un tema de delincuencia común, sino que la información que corre es que hay cuestiones de delincuencia organizada”, refirió.

No obstante, Mendoza Zenteno precisó que no se puede seguir exponiendo a la población con ese tipo de situaciones, por lo que es necesario generar un modelo de intervención en zonas habitacionales, como el caso de Quma.