Juan Carlos Chávez González, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA) de Hidalgo, señaló que en el estado se está avanzando en la creación de una legislación más estricta para combatir el robo de agua. Se busca que el robo de agua se convierta en un delito común, con multas que se determinarán según la cantidad de agua robada.
Puedes leer: Escasez de agua en Hidalgo: anuncian construcción de dos presas para combatirla
Actualmente, la ley ya permite enviar a todas aquellas personas que roben agua al Ministerio Público. Sin embargo, se busca fortalecer esta legislación para considerar el robo de agua como un delito común. El titular de CEA mencionó que el proyecto de ley, incluyendo las multas, está siendo revisado y podría demorar unos 6 meses en definirse.
El enlace legislativo del Despacho del gobernador está trabajando en una serie de leyes, incluyendo la Ley Estatal del Agua y sus modificaciones. Las multas se determinarán según la cantidad de agua robada, pero se necesitará establecer una base para su cálculo.
Te recomendamos: Caasim: Casi 4 mil tomas clandestinas de agua clausuradas en Hidalgo
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) trabaja junto con CEA en la definición de esta ley. Aunque Chávez Trovamala, director de Caasim, señaló que es la Comisión Estatal de Agua la que debe presentar las iniciativas al Congreso del estado y trabajar con los diputados en materia de agua.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle