Mujeres de la Otomí-Tepehua, una las regiones con mayor rezago social en la entidad, alistan una marcha en conmemoración de las mujeres trabajadoras, campesinas, profesionistas, cuidadoras y de todos los sectores.
A través de las redes sociales se hizo una convocatoria para que las mujeres de los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla lleven pancartas con frases, pañoletas color morado o verde, por la eliminación de la violencia contra la mujer, que se proclama el día 25 de cada mes conocido como Día Naranja.
La marcha se realizará el 25 de marzo a las 16:00 horas frente a la presidencia municipal de Tenango de Doria.
Te recomendamos: Mujeres se abrieron camino como ingenieras, no podían salir a campo
Además de realizar un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, de acuerdo a la convocatoria se dará lectura a los casos de violencia de género en la región, donde también se han registrado desaparición de mujeres.
Asimismo se plantearan cinco puntos por la paz del territorio, además de un tendedero de denuncias anónimas, esta última actividad que ha tomado fuerza en otros municipios, tales como Tulancingo y la capital hidalguense para evidenciar con nombre y rostro a los agresores.
Puedes leer: Hidalgo con menos garantías de crecimiento laboral a las mujeres
El grupo de mujeres que por segunda ocasión realizan una marcha pacífica en la región Otomí-Tepehua, señalaron que la idea es darle voz también a las mujeres indígenas y no solo en las áreas urbanas, por el respeto a sus derechos.
Sostienen que la violencia de género en las regiones rurales muchas veces está invisibilizada, y la mayoría de los casos dijeron “la violencia de género en las comunidades se ve como algo normal”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta