Mujer sufre ataque en Tulancingo, ahora teme por su vida

Una mujer en Tulancingo teme por su vida, tras ser agredida física y sexualmente el pasado 1 de abril en su lugar de trabajo por un asaltante, quien hasta hoy no ha sido identificado por medio de los videos que fueron proporcionados al Ministerio Público. 

El esposo de la víctima, de quien también La Jornada Hidalgo se reserva el nombre por seguridad, señaló que, a pesar de la denuncia de su esposa en el MP, y a casi una semana de lo sucedido, ellos no ven avance en la identificación o localización del sujeto. 

“El proceso ha sido muy lento, discontinuo por este lapso de vacaciones, se me había informado que le diera seguimiento hasta el jueves de la próxima semana, que el lunes no, porque la carpeta todavía no la tienen lista”. 

La víctima sospecha que, desde hace días, su agresor ya la había investigado para atracarla, por algunos detalles que el hombre dijo antes de violentarla.  Por lo que pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) atención en el caso. 

Puedes leer: Procesan por violación a ex secretario de Finanzas del PRI de Hidalgo

La trabajadora fue agredida en una sucursal de la empresa Pemex, que se localiza en la carretera México-Tuxpan, a 100 metros de Soriana. El sujeto solicitó a la mujer entrar al baño de su oficina bajo el argumento de que en Plaza Patio exigían cubrebocas. 

Al conseguir entrar, el sujeto tomó de inmediato la bolsa de la mujer, y sacó un cúter con el que la amagó, comenzó a hostigarla sexualmente y la obligó a entrar al baño, la víctima forcejeó con el agresor, quien la golpeó y enterró la navaja en el vientre. 

Sigue leyendo: Liberan a 11 mujeres en Motel; eran explotadas sexualmente

Al ver gente pasar, el agresor dejó a la víctima en el suelo y se llevó el celular de ella. La mujer herida salió y pidió ayuda al local de al lado. El sujeto cruzó la calle, se fue por la lateral y tomó un transporte público. 

La víctima quien pasó por tres hospitales para atender las lesiones que le ocasionó el sujeto, tiene daño maxilar, una fractura en el pómulo, le cortó ligamentos del dedo índice derecho que requirió cirugía. 

Además de una cortada en el vientre, un esguince en el cuello provocado por los golpes, en la espalda también tiene golpes y las manos del agresor quedaron marcadas en los brazos.