Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión a una persona identificada como M. A. M. O., tras acreditar su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como fraude. La sentencia es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Subprocuraduría oriente.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, cuando M. A. M. O., en su carácter de representante legal de la víctima, solicitó a esta última 435 mil pesos para cubrir gastos de supuestos trámites necesarios para evitar que el esposo de la víctima fuera procesado por autoridades federales.
Puedes leer: Tlaxcoapan: riña deja un muerto y un detenido; desata movilización policial
La víctima, al darse cuenta de que ninguna autoridad tenía investigaciones contra su esposo y que no existían trámites que requirieran pago, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría oriente recopilaron datos de prueba contra M. A. M. O., lo que permitió su vinculación a proceso.
Tras concluir el plazo de investigación complementaria y agotar todas las etapas del proceso penal, se probó plenamente la responsabilidad de M. A. M. O. en los hechos fraudulentos.
Además de la condena de 9 años de prisión, se le impuso a M. A. M. O. el pago por concepto de la reparación del daño, así como una multa.
Por: América Castillo
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío