Muestra fotográfica ‘Madeja Discursiva’ llega a la Central de Autobuses

Hasta febrero estará expuesta la muestra fotográfica Madeja Discursiva, de Raúl Martínez Becerra, que actualmente se presenta en la Central de Autobuses de la capital hidalguense, con la finalidad de mostrar a los ojos curiosos, de quienes transitan por dicho lugar, los instantes que ha capturado este fotógrafo.

Destaca que esta actividad es organizada por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, con el objetivo de llevar el arte a los espacios públicos, según lo indicó su propia titular Ana Liedo Lavaniegos.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 19 de enero a las 5:00 de la tarde, hoy con buena afluencia de invitado, pero sobre todo con un público ávido de conocer más y consumir actividades culturales.

Puedes leer: Inaugurarán muestra fotográfica urbana en la capital del estado 

En entrevista con La Jornada Hidalgo, Martínez Becerra dijo que la idea general es mostrar algunos aspectos de Pachuca que trascienda más allá de la de la minería, entonces hay imágenes relacionadas a la lucha libre, “que es una parte de la cultura popular de la ciudad en el sentido de hacerlo en blanco y negro, de explorar lo que es la Arena Afición y las personas que van y hacen del deporte un espectáculo”.

También hay fotos representativas de la geografía pachuqueña tiene una imagen del icónico reloj de Pachuca, las hay en El Barrio del Arbolito, donde está donde una escultura de Marín, una gráfica de la parte de los laterales de Maestranza, cuando estaba apenas siendo rehabilitada, otra es sobre el incendio de la mina de San Juan Pachuca, de hace más o menos 8 años.

Sigue leyendo: México mágico y sus costumbres

El tema de la exposición es Madeja Discursiva porque de acuerdo con la museografía se supone que las exposiciones tienen un hilo conductor, un tema o en ocasiones es la técnica, pero en esta ocasión cómo se entrelazan varios hilos conductores, “por así llamarle”, es que tiene este nombre.

La invitación es para que las y los pachuqueños visiten esta muestra y la disfruten de izquierda a derecha o de derecha a izquierda o como piezas separadas, concluyó el artista.